Irapuato vs Jaiba Brava protagonizan la final del Apertura 2025 en la Liga de Expansión MX, prometiendo un duelo lleno de intensidad.
La Liga de Expansión MX vivirá este sábado el primer episodio de la gran final por el título del Apertura 2025, cuando la ‘Trinca Fresera’ del Irapuato reciba a la Jaiba Brava del Tampico Madero sobre la cancha del Estadio Sergio León Chávez a partir de las 19:00 horas.
Final inédita, Irapuato vs Jaiba Brava
Una inédita final se vivirá en Liga de Expansión ya que en la desaparecida Liga de Ascenso, ambos equipos protagonizaron una Final y la ganó el conjunto de la Jaiba.
Los Freseros dirigidos por Daniel ‘Borita’ Alcántar no han ganado en toda la fase de liguilla y han avanzado por posición en la tabla. En cuartos de final empataron con Mineros de Zacatecas y en semifinales empataron con Atlético Morelia.
Por su parte, la Jaiba que comanda Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz ha logrado cosas muy interesantes ya que solo ha perdido un solo partido en todo el torneo y fue en la ronda de cuartos de final 1-0 con la UdeG, pero en su casa ganó por marcador 3-1 para avanzar por global de 3-2, además de vencer en semifinales a Tepatitlán por global de 2-0.
El análisis
El choque promete intensidad desde el arranque. La Jaiba Brava llega como uno de los equipos más sólidos del torneo, respaldando su gran fase regular con una Liguilla de jerarquía y solidez defensiva.
Del otro lado, el Irapuato vive un torneo histórico: en su primera participación bajo el formato Expansión MX alcanzó la final tras un camino lleno de dramatismo, incluyendo unos cuartos de final y semifinal definidos por criterio de desempate.
Este sábado será el primer capítulo de una final que enfrenta experiencia contra frescura, jerarquía contra revelación, además ambos equipos llegaron a la Liga de Expansión como ‘invitados’ y en poco tiempo se han vuelto equipos protagonistas.
La transmisión
La transmisión del primer capítulo entre la ‘Trinca Fresera’ y la Jaiba Brava será a través de la pantalla de la televisión de paga de ESPN.
El desenlace llegará el sábado 6 de diciembre en el Estadio Tamaulipas, donde se jugará la vuelta y se coronará al nuevo monarca de la Liga de Expansión.
