Morelia, Michoacán

Ante la denuncia por presunto acoso sexual en una escuela secundaria de La Piedad, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) de Michoacán informó que se envió una comisión especial y confirmó además que el presunto involucrado no es maestro adscrito a la dependencia estatal.

La autoridad educativa enfatizó en un comunicado de prensa que, en cuanto tuvo el reporte del hecho, envió una comisión especializada a La Piedad, para brindar una atención integral.

Afirmó la dependencia que brindará a la autoridad judicial las condiciones que requiera para la investigación y el esclarecimiento de los hechos. Asimismo, se abre una investigación en el área jurídica de la institución, para fincar responsabilidades.

Ante la condición del acusado, quien no es trabajador de la SEE, se reitera que con base en la ley está estrictamente prohibido el ingreso de personas ajenas a la institución para laborar en ella. Se han girado diversas circulares en ese sentido, la más reciente es la 08/2024, la cual se puede consultar aquí: https://bit.ly/40bkWty.