Inicia indagatoria en París por el robo del Balón de Oro otorgado a Maradona en 1986.
La fiscalía de París ha iniciado una investigación judicial ante el posible robo del Balón de Oro concedido a Diego Maradona después de su triunfo en la Copa del Mundo de 1986, previo a su anunciada subasta.
Informes de The Associated Press (AP) revelan que la unidad policial encargada de combatir el tráfico ilegal de bienes culturales ha tomado el caso en sus manos.
Detalles adicionales sobre la investigación actual no han sido revelados, pero se ha comunicado que la indagatoria se abrió tras recibir una denuncia por la reventa de bienes sustraídos, ya que un letrado representante de las herederas de Maradona aseguró a AP que la demanda fue interpuesta esta semana.
Los descendientes del legendario campeón mundial con la selección de Argentina buscan frenar la venta del preciado trofeo por parte de la casa de subastas Aguttes.
El reconocimiento al desempeño de Maradona como líder y capitán del equipo argentino en el Mundial de México ’86, donde se impusieron a Alemania Occidental en la icónica final del estadio Azteca, está en el centro de la polémica.