Morelia, Michoacán
La Fiscalía General del Estado (FGE), inició carpeta de investigación con relación a posibles hechos constitutivos del delito de crueldad animal, ocurridos en el municipio de Maravatío, donde se ha registrado la matanza de perros.
Derivado de publicaciones en redes sociales, en las que se dio cuenta de envenenamiento de ejemplares caninos en localidad de Apeo, desde el pasado viernes personal de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, se trasladó a la plaza principal de la citada comunidad, sitio donde fue informado que los caninos habían sido llevados a una fosa ubicada en las inmediaciones de una cancha de fútbol.
Por lo anterior, las y los investigadores, con apoyo de un perito, se dirigieron al punto indicado, lugar donde, tras remover la tierra, fueron localizados tres ejemplares sin vida, por lo que se procedió a su exhumación para la recolección de muestras que serán analizadas por expertos en química.
Cabe hacer mención, que en las inmediaciones de dicha plaza se localizó una bolsa con croquetas, mismas que fueron recolectadas para su análisis.
Con base a lo anterior, la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, continúa con las diligencias respectivas a efecto de determinar la existencia o no de un hecho que la ley contemple como delito y en su caso, deslindar responsabilidades.