Las inundaciones en Texas han cobrado 104 vidas y la búsqueda de desaparecidos continúa, mientras persiste el riesgo de más inundaciones.
Las inundaciones en Texas durante el fin de semana del 4 de julio han cobrado la vida de más de 100 personas, mientras las autoridades continúan buscando a los desaparecidos.
El número de fallecidos alcanzó los 104 el lunes. En el condado de Kerr, donde se ubican Camp Mystic y otros campamentos de verano, los equipos de rescate han recuperado los cuerpos de 84 personas, incluyendo 28 niños, según informaron los funcionarios del condado.
Las autoridades encargadas de las operaciones de búsqueda en Texas han decidido esperar para responder preguntas sobre las advertencias meteorológicas y la falta de evacuación en algunos campamentos antes de las devastadoras inundaciones.
Los funcionarios se pronunciaron poco después de que los responsables de Camp Mystic, un campamento cristiano para niñas en el área de Hill Country, confirmaran la pérdida de 27 campistas y consejeros debido a la inundación. Los equipos de rescate continúan trabajando, utilizando maquinaria pesada para mover árboles y explorar ríos crecidos en busca de más víctimas.
Con más lluvias pronosticadas, el riesgo de inundaciones peligrosas sigue presente en el centro de Texas. Las autoridades anticipan que el número de muertos aumentará.
El anuncio de Camp Mystic confirmó los peores temores tras el impacto de una muralla de agua contra las cabañas junto al río Guadalupe.
Las inundaciones repentinas, consideradas de las peores en décadas en el país, afectaron campamentos y hogares cerca del río antes del amanecer del viernes, arrastrando a personas dormidas desde sus cabañas, tiendas de campaña y remolques, llevándolas varios kilómetros entre troncos de árboles y vehículos flotantes. Algunos sobrevivientes fueron encontrados aferrados a árboles.
Montones de árboles, colchones, refrigeradores, neveras y canoas ahora cubren las orillas del río. Entre los escombros también se hallaron un balón de voleibol, canoas y un retrato familiar.
En los condados de Travis, Burnet, Kendall, Tom Green y Williamson se reportaron otras 19 muertes, según las autoridades locales.
Entre las víctimas confirmadas se encontraban dos hermanas de ocho años de Dallas que estaban en Camp Mystic y un exentrenador de fútbol junto a su esposa que se hospedaban en una casa frente al río. Sus hijas continúan desaparecidas.