Zamora, Michoacán
Dos trabajadores del campo que se encontraban limpiando una pipa fumigadora en un rancho agrícola de Zamora, perdieron la vida, presuntamente intoxicados con susfalto de potasio.
Fue ayer sábado cuando a los números de emergencias se solicitó el apoyo de una ambulancia en el Rancho “La Loma”, ubicado en la comunidad de El Sauz de Magaña, ya que se encontraban dos personas inconscientes.
Los paramédicos llegaron al lugar donde encontraron a los dos masculinos sobre el piso junto a una pipa que estaba acoplada a un tractor agrícola y, al revisarlos, se percataron de que carecían de signos vitales, por lo que elementos de la Policía Municipal resguardaron la zona.
Los occisos fueron identificados con los nombres de Cristian B., de 39 años de edad y Reyes A., de 30 años de edad, los cuales eran vecinos del municipio de Puruándiro.
Se informó que las víctimas no llegaron a almorzar por lo que sus compañeros empezaron a buscarlos por donde estaban fumigado, encontrándolos dentro de la pipa inconscientes, por lo que de inmediato los sacaron para auxiliarlos pero ya no respondieron.
Al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado para las actuaciones respectivas e iniciar la carpeta de investigación y el traslado de los cadáveres al Semefo local.