Michelle Obama, exprimera dama de Estados Unidos, y Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos, superarían a Donald Trump si Joe Biden, actual presidente de EE. UU., abandonara la carrera a la reelección en el país.
Uno de cada tres demócratas considera que el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, debería poner fin a su candidatura a la reelección tras el debate de la semana pasada contra el republicano Donald Trump.
En una encuesta de dos días de Reuters/Ipsos se registró que tanto como Trump de 78 años de edad y Biden de 81 años mantenían el apoyo del 40% de los votantes registrados, lo que sugiere que el actual presidente de los Estados Unidos no ha perdido terreno desde el debate.
Entro otros nombre destacados presentados a los encuestados fue Michell Obama, esposa del expresidente demócrata Barack Obama, quien superó a Biden y aventajó a Trump por un 50% a 39% en un hipotético enfrentamiento.
Sin embargo, la exprimera ministra de los Estados Unidos ha expresado en repetidas ocasiones que no tiene intención de presentarse a la Presidencia.
Además, 32% de los demócratas encuestados dijeron que Biden debería renunciar a la reelección tras el debate en el que tartamudeo durante todo el tiempo.
Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris aventajó a Trump en un punto porcentual de 42% frente a 43%, sin embargo el resultado es tan bueno estadísticamente como el de Biden.