El Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) reveló que Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, hijo de “El Chapo”, fue liberado el pasado martes 23 de julio.
Ovidio Guzmán López con el número de registro 72884-748, habría sido liberado el martes de esta semana, sin embargo ninguna autoridad oficial ha confirmado la información contenida en el BOP, así como el posible paradera de “El Ratón”, en caso de tratarse sobre un traslado a otra prisión.
No obstante, en la ficha de Guzmán López aparece la leyenda “released on (liberado) 07/23/2024, lo cual suele ocurrir cuando liberan a un detenido o cuando este se convierte en testigo protegido y acepta colaborar con las autoridades estadounidenses.
Por ello, distintos medios y periodistas debaten si existe una relación con la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, ya que a horas de que se registrara su detención la noticia de su liberación comenzó a circular y abrió paso a dicha hipótesis. Sin embargo, no se tiene reporte oficial de esta relación por ahora.
Recordemos que Ovidio Guzmán fue detenido el 05 de enero de 2023 en el poblado de Jesús María, Culiacán, y el 15 de septiembre se anunció su extradición a Estados Unidos para enfrentar cargos relacionados con el tráfico de fentanilo.