El empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz fue deportado y devuelto a Paraguay este sábado 08 de junio, debido a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no contestó al gobierno de Panamá sobre iniciar un procedimiento de extradición para traerlo a México.
Apenas hace un día Carlos Ahumada fue detenido en el aeropuerto de Panamá, durante una escala entre Asunción de Paraguay y Guatemala.
El motivo de la detención fue una orden de aprehensión internacional emitida por la Fiscalía General de la República (FGR), que le imputa de delitos de fraude genérico y fraude continuado.
Cabe recordar que en diciembre de 2021 el mismo Ahumada Kurtz exigió al gobierno de Andrés Manuel que dejaran de perseguirlo, bajo la amenaza de publicar nuevas evidencias comprometedoras contra el círculo cercano de López Obrador.
El gobierno de México contaba con un plazo de 24 horas a partir del arresto del empresario para solicitar la extradición y aunque las autoridades panameñas preguntaron a Interpol México si mantenía interés en su extradición, “sin embargo no se recibió respuesta”, declaró el Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá a través de redes sociales.
En consecuencia, Carlos fue liberado y deportado a Paraguay “debido a que mantiene alerta Roja con Interpol”, expresó el gobierno panameño.
Notas relacionadas:
americanovictor.com/internacional-carlos-ahumada-kurt-empresario-acusado-de-fraude-detenido-en-panama/