Morelia, Michoacán

El director general de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Rosendo Caro Gómez reveló que intereses inmobiliarios podrían estar detrás del devastador incendio ocurrido en el Parque Nacional de Uruapan.

En entrevista para Primera Plana MX, Caro Gómez ofreció detalles sobre la situación actual y las investigaciones en curso sobre el incendio que dejó un daño de 200 hectáreas en el área Natural Protegida (ANP).

Caro Gómez destacó que, según las investigaciones preliminares, el incendio en el Parque Nacional de Uruapan no fue accidental. “Cae dentro del porcentaje que se ha hecho público en sentido de que el 90% de los incendios son provocados, y este incendio no fue la excepción. Hay algunos problemas de intereses inmobiliarios, ya que el parque nacional siempre ha sido área ambicionada para ello”, declaró.

El director de la Cofom señaló que identificar a los responsables es un desafío debido a la falta de pruebas contundentes.

Caro Gómez explicó que, se están realizando las valoraciones para presentar las debidas denuncias ante las instancias correspondientes y adelantó que se estarían presentando para la siguiente semana.