El secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera, encabeza los operativos en la región Lacustre para dar con el paradero del restaurantero secuestrado

Redacción / La Voz de Michoacán

Región Lacustre, Michoacán. El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Carlos Oseguera Cortés, ha desplegado un fuerte operativo en la zona Lacustre del estado para encontrar sano y salvo al empresario patzcuarense Tariácuri Hernández, quien fue levantado por un grupo armado el pasado lunes 18 en su restaurante en Tzurumútaro, municipio de Pátzcuaro.

Oseguera Cortés recalcó que la prioridad es encontrar a Hernández con vida. También dijo que la Subsecretaría de Investigación Especializada a su cargo trabaja en labores de inteligencia, utilizando información de familiares y personas cercanas a la víctima para localizarla.

Cabe mencionar que recientemente la región Lacustre de Michoacán ha sido golpeada por actividades delictivas de una célula peligrosa, aliada de un cartel jalisciense, misma que se dedica principalmente al robo de vehículos.

Dicho grupo, aunque fue prácticamente desmantelado en operativos anteriores, los remanentes se han fortalecido y continúan cometiendo actos violentos, informaron a este medio fuentes gubernamentales.

En el dispositivo participan la Guardia Civil al mando de Oseguera, el Ejército y la Guardia Nacional. Se lleva a cabo en los municipios de Pátzcuaro, Erongarícuaro, Tzintzuntzan, Quiroga y la población de Comanja.