21 Municipios estaban afectados.
Las torrenciales lluvias provocadas por el Frente Frío número 4 y la Tormenta Tropical «Nadine» han dejado un saldo trágico en Chiapas, con cuatro personas fallecidas y 21 municipios afectados.
Según la Secretaría de Protección Civil, seis municipios sufrieron encharcamientos, mientras que las precipitaciones que superaron los 150 milímetros en las regiones Norte, Tulijá, Tseltal Chol y Selva Lacandona afectaron gravemente a 15 municipios más.
El impacto de la tormenta ha sido devastador: más de 630 familias enfrentan problemas relacionados con el fenómeno climatológico, 1,288 viviendas han sido afectadas, y se reportan daños en 15 tramos carreteros. Además, cinco ríos han desbordado sus cauces, complicando aún más la situación.
Las víctimas mortales incluyen a dos personas en la comunidad El Carrizal, municipio de Tila, donde un deslizamiento de tierra colapsó una vivienda. Una tercera víctima fue arrastrada por un río en San Juan Chamula al intentar cruzar a bordo de su vehículo.
La cuarta víctima, identificada como Tomás Sánchez López, fue encontrada en el Barrio El Edén, Ocosingo, tras ser arrastrado por la corriente.
La situación es crítica, especialmente en el Centro Ecoturístico Cascadas de Agua Azul, donde el río Tulijá ha inundado la zona comercial.
Fuente: HERALDO