Morelia, Michoacán

El comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi, refirió que durante la campaña del Buen Fin 2024 la Policía de Morelia ha tenido una intensa actividad, derivada de la importante afluencia de paseantes y transeúntes y la realización de eventos.

Explicó que entre el viernes 15 y el lunes 18 de noviembre se ha desplegado la totalidad del estado de fuerza de la Policía de Morelia para cuidar, tanto las zonas comerciales y de elevada afluencia de personas, como las colonias en la ciudad.

En este periodo, indicó, se tuvo la detención de dos mujeres por presunto intento de robo en la tienda Zara, del centro comercial Espacio Las Américas.

Además se registró el robo a cuatro vehículo, con la sustracción de artículos que se encontraban dentro de los automotores, luego de estos ser abiertos por los responsables, tres casos en las inmediaciones del centro comercial La Huerta y uno, en los alrededores del centro comercial Altozano.

Agregó el comisionado municipal de Seguridad que elementos de la corporación atendieron 25 choques vehiculares.

Durante los operativos del alcoholímetro se llevó a cabo la retención de 23 unidades, luego de que sus conductores acreditaran niveles de alcohol superiores a los permitidos.

Finalmente, Alejandro González refirió que se detuvo a 64 personas por faltas administrativas, como alteración del orden público y riñas.

González Cussi destacó que, con excepción de las dos personas detenidas por presunto intento de robo, los incidentes no por fuerza se relacionan con la celebración del Buen Fin 2024, sino que corresponden a la dinámica ordinaria de la ciudad.