Hidalgo, México

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que cuatro personas fueron detenidas por, presuntamente, haber asesinado a dos policías, como integrantes de un culto satánico.

Los hechos ocurrieron en días recientes, cuando dos oficiales acudieron a un inmueble ubicado en la colonia La Loma, en Pachuca, para cumplir con la entrega de una notificación de protección a favor de una mujer.

Sin embargo, al arribar al lugar al inmueble fueron agredidos por tres hombres y una mujer, quienes mataron a un agente, mientras que el otro quedó gravemente herido.

Medios locales afirmaron que el oficial lesionado murió tras ser privado de libertad y que ambos fueron golpeados.

Jorge Reyes Hernández, presidente municipal de Pachuca, comentó que el inmueble identificado como “Iglesia Angelito Negro 666”, no presentaba denuncias previas, pese a que operaba con irregularidades.

El comunicado de la PGJEH también señaló a los detenidos como posibles integrantes de una secta.

Medios locales afirmaron que los cuatro sospechosos se encuentran en prisión preventiva oficiosa en espera de una posible vinculación que se realizará este viernes por la tarde.

Ambos oficiales fueron despedidos por el cuerpo policiaco junto son sus familias, en tanto, Jennifer Elena Monroy, hija de unas de las víctimas, aseguró a medios de comunicación locales que su padre murió por negligencia, ya que “los envían sin armas” por lo que no pudo defenderse.