Morelia, Michoacán

El Instituto del Transporte de Michoacán ha bloqueado 300 concesiones de transporte público que fueron entregadas de manera irregular durante la administración pasada. El titular del Instituto, Jesús Mora González, destacó que estas concesiones, otorgadas semanas antes de finalizar el sexenio anterior, han sido señaladas por la Contraloría del Estado y actualmente están bajo un proceso legal.

Mora González explicó que el proceso de revisión y reordenamiento del servicio de transporte público no es una tarea sencilla debido a años de descontrol y anarquía en el sector.

“Lo que hemos planteado a los compañeros transportistas, incluido Pepe Pasalagua, es establecer una mesa de trabajo que nos lleve a un reordenamiento integral. Hay voluntad de todos ellos, ha habido un diálogo constructivo, y estoy seguro de que podremos lograr este reordenamiento, siempre y cuando haya voluntad de ambas partes”, expresó.

En la capital del estado, Morelia, se han bloqueado 140 concesiones, mientras que en el resto del estado el número asciende a 300. “Estas concesiones, otorgadas en 2021, están bajo revisión y algunas ya están en proceso de recuperación, aunque hay otras que llevan hasta cinco años sin prestar servicio”, señaló Mora González.