Morelia, Michoacán

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Delegación Michoacán y el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán (ICTI), llevaron a cabo la instalación de un contenedor de tapas en las instalaciones del ICTI, mismas que serán donadas a la institución para canjearlas por recursos que contribuyan en la atención integral de las niñas y niños con cáncer.

El Presidente del Patronato de AMANC, David Gutiérrez señaló la importancia de colaborar con los científicos michoacanos por la investigación del cáncer infantil.

“Este corazón de tapas que el día de hoy instalamos representa el esfuerzo conjunto y los proyectos que vamos a estar desarrollando juntos por nuestras niñas y niños con cáncer”, apuntó.

La Directora del ICTI, Alejandra Ochoa, abundó en las acciones que se plantean generar entre ambas instituciones y refrendó el compromiso que tienen los científicos michoacanos con los niños y en la investigación en torno al cáncer infantil.

“Es importante generar esta alianza en primera instancia, sin embargo tenemos muchas cosas por hacer, la comunidad científica de Michoacán estamos en la mayor disposición de generar proyectos conjuntos y seguir colaborando”.

Cabe mencionar que la recaudación de tapas es una de las campañas permanentes que mantiene AMANC, aunada a la donación de papel y las campañas de donación de sangre que se dan a conocer mediante sus redes sociales.