Las y los vecinos de la zona comparten que principalmente en la calle Matamoros y en el andador San Cristóbal Ecatepec, es donde se juntan desde jóvenes estudiantes hasta adultos, a consumir drogas, realizan vandalismo y demás actividades indebidas
Morelia, Michoacán; 31 de julio de 2025.- Ciudadanos de la capital michoacana, que viven o tienen un negocio en las inmediaciones del templo y la Plaza de San Agustín, han expresado su preocupación y molestia debido a que, declaran, a cualquier hora están personas consumiendo drogas, haciendo vandalismo o confrontándose físicamente.
Las y los vecinos de la zona comparten que principalmente en la calle Matamoros y en el andador San Cristóbal Ecatepec, es donde se juntan desde jóvenes estudiantes hasta adultos a consumir drogas y demás actividades indebidas, durante el día, tarde y noche.
“Ahí, híjole yo creo que todo el día hay mucho malviviente; desde rateros, drogadictos. Es un callejón donde mucha gente hace sus necesidades, se orinan, hacen popó; a pesar de que hay muchos vecinos que han puesto sus negocios ahí, es de las peores calles aquí en el Centro”, afirmó Ivonne, vecina y comerciante de la zona.
La situación ha generado diversas afectaciones para los establecimientos y viviendas, debido a que la gente no circula por las vialidades, por temor a ser víctima de algún delito grave.
“Muchísima inseguridad. Nosotros a las 6-7 de la mañana escuchamos cómo asaltan a la gente, muchachitas que van corriendo porque ya les arrebataron su mochila o bolsa; son estudiantes, porque a esa hora, los estudiantes empiezan a circular para irse a su escuela”, agregó Ivonne.
Cansados de este gran problema, la ciudadanía que vive o trabaja en las inmediaciones de San Agustín, hace un gran llamado a la autoridad municipal para mejorar la seguridad en la zona; una inseguridad que ha persistido desde hace años.
“Mucha vigilancia, sobre todo en la noche. Que sí estuviera aquí una patrulla velando, que estuviera aquí, para que poco a poco se vayan retirando”, fue el sentir de Ireri, vecina.
“Aquí en las mañanas, encuentras gente drogándose, dormida, haciendo sus necesidades. Afuera de mi negocio he encontrado el piso lleno de sangre ¡Lleno de sangre!”, destacó Ivonne.