Tzitzio, Michoacán

Hoy arrancó la plantación de 10 mil árboles en el Área Natural Protegida (ANP) Mesa de Tzitzio, en una acción coordinada entre el gobierno de Michoacán y el ayuntamiento de Tzitzio.

En esta jornada, que forma parte de los 10 millones de árboles que serán plantados en el estado, participaron habitantes del municipio y de la Comunidad Indígena de Tzitzio, así como personal de las secretarías de Medio Ambiente (Secma) y de Desarrollo Económico (Sedeco) y de la Comisión Forestal (Cofom).

Se plantaron especies de pino oocarpa y greggii, aportación del municipio, informó el secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez, quien reconoció la labor del ayuntamiento en la conservación de esta ANP, y la iniciativa de sumarse a las reforestaciones en el estado año con año.

Mesa de Tzitzio es Área Natural Protegida desde el 14 de marzo de 2003, con categoría de Zona Sujeta a Preservación Ecológica. Es reguladora del microclima y captadora de agua de lluvia y contribuye al sostenimiento de manantiales que proveen de agua a la cabecera municipal.