Luis Antonio Cortés, miembro del colectivo Pride Michoacán señaló que es necesario que el sistema de salud abandone la revictimización hacia los pacientes de la diversidad sexual que requieren tratamiento médico

Daire Zúñiga / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. De acuerdo con la estadística de la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género, el 20% de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se puede identificar como parte de la comunidad LGBT, informó Juan Gabriel Paredes, títular de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS en Michoacán.

En consecuencia, aseguró que esta población requiere "particularidades" en la atención médica y avances en el área de salud, principalmente para la comunidad transgénero.

"Somos conscientes de que se requieren particularidades en la atención a la salud, en las cuales la ciencia médica avanza día a día y nosotros con ella, más aún para atender a la población transgénero o de otra identidad que no coincide con el sexo asignado al nacer".

Por su parte, Luis Antonio Cortés, miembro del colectivo Pride Michoacán señaló que es necesario que el sistema de salud abandone la revictimización hacia los pacientes de la diversidad sexual que requieren tratamiento médico, pues además de ser invasivo, es una de las principales causas por las que las personas que padecen alguna enfermedad de transmisión sexual abandonan el tratamiento.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Tansfobia y Bifobia, el IMSS Michoacán arrancó con la campaña de salud "Prevención y no discriminación a la población diversa sexual".