Morelia, Michoacán
Concretar ampliación de la Autopista Siglo XXI a cuatro carriles, poner en operación el Mercado de Pátzcuaro, finalizar la construcción de los teleféricos de Uruapan y Morelia, dar un balance educativo y generar finanzas saludables, son los mayores retos a cumplir a tres años de concluir la gubernatura, destacó Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, posterior a su Tercer Informe de Gobierno, Ramírez Bedolla delineó sus prioridades para el último tramo de su gobierno.
“Concretar la ampliación de la Autopista Siglo XXI es fundamental para el desarrollo del estado. También trabajaremos para que estén operativos el Mercado de Pátzcuaro y los teleféricos de Uruapan y Morelia, obras que mejorarán la movilidad y la economía local”, afirmó Bedolla.
El mandatario resaltó que, además de la infraestructura, se enfocará en consolidar el avance educativo y entregar un estado con finanzas saludables.
“El reto es dejar un Michoacán financieramente estable, que no enfrente las dificultades que nosotros tuvimos al inicio de esta administración. Es lo más responsable que podemos hacer, pensando en el futuro del estado”, subrayó.
En cuanto al ámbito educativo, Bedolla destacó la importancia de modernizar instituciones clave como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Poder Judicial, con el objetivo de construir un ambiente republicano y eficiente en el que los michoacanos puedan confiar.
El gobernador también enfatizó su compromiso con la consolidación de un modelo de gobernanza que promueva el diálogo y el consenso. “Vamos a seguir trabajando en la modernización de las instituciones y en la construcción de un ambiente republicano que permita fortalecer la democracia en Michoacán”, agregó.