Morelia, Michoacán

La decisión de haber rendido el tercer informe de gobierno en el estadio Morelos, con cargo a las arcas del Congreso del Estado y al erario público en materia de publicidad y artículos promocionales no se contrapone con el principio de austeridad republicana que promueve Morena, aseguran su dirigente estatal, Juan Pablo Celis, y secretaria general nacional electa, Carolina Rangel.

De acuerdo con el dirigente, a lo que Morena se opone es a que los funcionarios de Morena “pierdan piso” y se anden trasladando por la ciudad en caravana y con todo un séquito, pero no a que rindan cuentas como lo hizo Alfredo Ramírez, pues se trató de un acercamiento con la ciudadanía desde un espacio público. “Nosotros vamos al Zócalo a estar informados”, ejemplificó.

La recién electa secretaria general, quien se dijo “obradorista desde el día número uno, desde antes de que existiera Morena”, evitó responder el cuestionamiento de la prensa, que surgió cuando anunció que la nueva dirigencia nacional emitirá un decálogo que se hará llegar a todos sus militantes, con la intención de que quienes ostentan cargos públicos se conduzcan de acuerdo con los principios del partido, como son la humildad, la honestidad y la austeridad, aunque no hay sanciones contempladas para quen lo incumpla.

Por otro lado, Carolina Rangel expuso que por ahora la dirigencia de Morena no tendrá como prioridad el tema electoral y se abocarán más bien a abrir la afiliación y construir comités municipales, así como difundir los principios que los rigen para hacer frente a la “oposición violenta”.

“No podemos hablar únicamente de procesos electorales, la principal mística de esta dirigencia es que no nos basaremos nada más en lo electoral”, expresó.