Mediante una publicación en sus redes sociales, este miércoles 15 de octubre, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Garcia Harfuch anunció la detención de Nazario “N”, líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que se dedicaba al narcomenudeo y la extorsión, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco y al oriente de Puebla.
Durante un operativo en Guadalajara, oficiales de la Agencia de Investigación Criminal del FGR y del Ejercito Mexicano, lograron la captura de Nazario Ramírez, junto a dos sujetos de nombres Juan Martín Espinosa y Jorge Octavio Quezada, relacionados con el CJNG, quienes portaban dos armas de fuego, diez cargadores, 186 cartuchos, un kilo y 170 dosis de metanfetamina; dos equipos de cómputo y cinco vehículos, uno de ellos blindado.
Además el Gabinete de Seguridad reportó que la detención se llevo a cabo, mientras se cumplimentaban cuatro ordenes de cateo en la ciudad jalisciense, en desarrollo de investigaciones contra una organización delictiva generadora de violencia.
También te podría interesar: El caso de “El Niño Sicario”: Autoridades detienen a menor de 14 años señalado de secuestro, asesinato y venta de droga en Tabasco
Agentes ubicaron distintos domicilios que se usaban por una célula criminal para la operación de delitos como ventas de drogas y extorsión. Esto con base a datos recabados, que integraron los elementos de prueba que fueron presentados ante un Juez de Control, quien otorgó los mandamientos judiciales correspondientes para cumplimientos de cateos en los domicilios citados.
En uno de ellos localizado en la Colonia Jardines del Bosque, en Guadalajara, Jalisco se detuvo a los tres integrantes del grupo criminal, en que se identifico a Nazario “N” responsable de una celula criminal en los estados de jalisco y Puebla.
Finalmente, al detenerse a los individuos se les leyeron los derechos de ley, en que junto con lo decomisado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien seguirá trabajando en las investigaciones para que el juez competente determine la situación judicial de los ahora acusados.
Fuente: Excelsior