El vocal ejecutivo del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, señaló que se instalarán 172 mil casillas en el estado, las mismas que se instalarán en el siguiente proceso electoral de elección popular para el 2027.
Morelia Mich.- Como parte de las acciones de preparación y organización, este lunes se instaló en el Instituto Nacional Electoral (INE) se instaló el Consejo Local con motivo al Proceso Electoral Extraordinario para renovar cargos del Poder Judicial de la Federación 2024-2025, el cual fue encabezado por el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo.
“De manera que el día de hoy, este Consejo Local se incorpora al Proceso Electoral Extraordinario para renovar cargos del Poder Judicial de la Federación y ejercer las competencias que la legislación señala para la renovación de cargos del Poder Judicial del Estado, en vísperas de llevar cabo un convenio de colaboración con el Instituto Electoral de Michoacán”.
El vocal ejecutivo del INE en Michoacán, señaló que se instalarán 172 mil casillas en el estado, las mismas que se instalarán en el siguiente proceso electoral de elección popular para el 2027 en donde se elegirán diputaciones federales y de todos los cargos locales de poder Ejecutivo, Legislativo y Ayuntamientos en Michoacán.
“Particularmente relevante es el cálculo del presupuesto con base en la instalación de 172 mil casillas, como en cualquier elección ordinaria, optar por disminuir el universo de casillas para ir a Centro de Votación como en los ejercicios de consulta popular y de revocación de mandato es ir contra el fácil y libre acceso de los electores a sus casillas.
La elección de 2025 tendrá que hacerse en las mismas condiciones que se hará en 2027 donde las concurrentes judiciales coincidirán con las elecciones de diputaciones federales y de todos los cargos locales de poder Ejecutivo, Legislativo y Ayuntamientos en Michoacán”.
Por último señaló que este proceso electoral al Poder Judicial Federal dejará en la ciudadanía una gran responsabilidad, pues señaló su participación como funcionarios de casilla, así como personas observadoras electorales y como votantes informados.