Un trágico desenlace que ha causado gran indignación en Estados Unidos, Peanut, una ardilla rescatada, y Fred, un mapache que también fue adoptado, fueron sacrificados luego de una intervención por parte del Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York.
Los animales, que vivieron juntos al lado de sus dueños durante siete años y se viralizaron en redes sociales, fueron objeto de quejas por parte de animalistas anónimos, quienes argumentaron que no deberían estar bajo el cuidado humano, además de que no era buena idea de que animales salavajes vivieran como mascotas domésticas.
Dicho incidente se llevó a cabo cuando los agentes acudieron a la casa de los rescatistas tras las denuncias realizadas por parte de los supuestos animalistas. Sin embargo, en un momento de pánico, Peanut (la ardilla) mordió a uno de los agentes, lo que llevó a tomar la decisión de sacrificar a ambos animales, provocando un clamor de justicia entre los defensores de los derechos de los animales.
Ante estos dolorosos hechos, los dueños, quienes son unos reconocidos rescatistas, expresaron su devastación y tristeza ante la pérdida de Peanut y Fred.
Cabe mencionar, que también la comunidad animalista está exigiendo respuestas, además de cuestionar dicha acción por parte de las autoridades en este caso, señalando de este modo la necesidad de una mayor comprensión y consideración hacia los animales que han sido rescatados y que además se han adaptado a convivir con humanos. Y como era de esperarse, este suceso ha abierto un debate en cuanto al bienestar animal y la regulación de la convivencia entre especies salvajes y los humanos.