Monterrey, Nuevo León

Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó este jueves 23 de mayo que se indemnizará con 400 mil pesos a los familiares de las víctimas del desplome de un escenario en un mitin del partido Movimiento Ciudadano ocurrido hace dos días.

El gobernador Samuel García anunció que los deudos de las personas que perdieron la vida recibirán esa cantidad para gastos funerarios y otros, mientras que los lesionados obtendrán 100 mil pesos en pagos que se distribuirán de forma mensual mientras se recuperan.

Agregó que se cubrirán los gastos de las atenciones médicas de las personas lesionadas: medicamentos, cirugías, rehabilitación, aparatos requeridos como sillas de ruedas, bastones, además de los gastos en la atención psicológica en caso de ser necesario.

En la noche del miércoles un evento del cierre de la campaña de la candidata a la alcaldía del municipio de San Pedro Garza García, conurbado a Monterrey, Lorenia Canavati, terminó en tragedia cuando fuertes rachas de viento y la lluvia derribaron el templete.

Al momento de los sucesos, estaba en el lugar, la propia Canavati, así como el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez.

Este jueves, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) comenzó la investigación por el accidente que dejó nueve muertos y más de 100 heridos en el mitin del Movimiento Ciudadano.

El organismo expuso en un comunicado que abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos el miércoles en el campo de béisbol “El Obispo” de San Pedro Garza García, municipio de Nuevo León considerado el más rico de México.

En el día de hoy entre los heridos por el accidente una persona permanece en estado grave y otras dos se encuentran delicadas.