Incendio en el fraccionamiento Nueva Aldea y el Ayuntamiento de Morelia abandona a vecinos, a pesar de peligrar sus vidas
Morelia, Michoacán.- Un árbol fue incendiado por personas desconocidas en el fraccionamiento Nueva Aldea, sobre la calle Asunción Izquierdo, en Morelia, pone en riesgo a las familias que se encontraban en las viviendas aledañas.
El suceso provocó la movilización de vecinos, quienes, ante el abandono del Ayuntamiento de Morelia, se organizaron para apagar las llamas que amenazaban con extenderse a las viviendas y cableados cercanos.
De acuerdo con testimonios de los residentes, el incendio fue reportado al 911 en múltiples ocasiones, pero ninguna autoridad acudió al lugar, pese a que se advirtió sobre el riesgo que representaba.
“Llamamos varias veces, pero no llegaron. Tuvimos que organizarnos porque el fuego se estaba extendiendo rápido. Ahora lo que nos preocupa es que se pueda caer encima de alguien, no sabemos si es un riesgo”, señaló una de las vecinas afectadas.
Los vecinos señalaron como responsables a un grupo de jóvenes que, según ellos, frecuentemente cometen actos que ponen en riesgo la seguridad del fraccionamiento.
Ante la creciente preocupación, los habitantes de Nueva Aldea exigieron a las autoridades del Ayuntamiento de Morelia intervenir de inmediato para garantizar la seguridad de la zona y prevenir futuros incidentes que puedan poner en peligro sus vidas y su patrimonio.