Morelia, Michoacán; a 28 de noviembre de 2025.- El presidente municipal de Tarímbaro, Eric Nicanor Gaona García arrancó este viernes formalmente las obras de pavimentación con concreto hidráulico, agua potable y drenaje en la localidad de Tejaro, perteneciente al mismo municipio.
En este sentido el presidente municipal, destacó que las acciones para el Ayuntamiento, Tarimbárose no paraban, y que a su misma vez en la localidad de Téjaro, se tenían ya varios años sin realizar obras, lo cual impactaba también dentro de las propias condiciones en las que se encontraban la mayoría de las vialidades de esta localidad, perteneciente al municipio de Tarímbaro.
“Estamos muy contentos por que las acciones no paran. El trabajo no paran en nuestro ayuntamiento. Esta era una obra muy necesaria se tenía un olvido aquí de la comunidad de intenso en más de tres años cuántos años prácticamente se tenía sin una sola obra en esta comunidad, y el día de hoy venimos a dar inauguración a una obra muy importante porque estamos agitando una zona principal de tejaro y de toda está tenencia.
Cabe hacer mención que dentro de las diversas actividades que se realizaron de rehabilitación, se realizaron obras de concreto hidráulico, asimismo se dio la instalación de luminarias, así como juegos en la zona, y una pavimentación adecuada para el libre tránsito de los vehículos que pasan cotidianamente en este punto.
“Una remodelación y un mantenimiento total de lo que es la plaza, se rehabilitaron las calles con concreto hidráulico, se puso iluminación, se puso un área de juegos. También igual se dio a toda la zona de la techumbre. Se hizo un cambio de iluminación total a la plaza, la techumbre de la plaza se hizo una pintura total de la zona. Esto es una obra muy importante porque en nuestro gobierno hemos venido rehabilitando y rescatando las áreas públicas”.
Finalmente cabe mencionar que esta obra será en beneficio de 2500 personas, la cual contó con una inversión superior a lo tres millones de pesos, en donde con estas obras el ayuntamiento tarimbarense refrendó su compromiso con seguir en la transformación de espacios públicos olvidados en espacios rehabilitados y seguros.