Zacapu, Michoacán
Al inaugurar los trabajos de rehabilitación de la carretera Zacapu-Villa Jiménez-Panindícuaro, con una inversión de 69.7 millones pesos del esquema de obras multianuales, que no generan deuda, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó la importancia de contar con vialidades en óptimas condiciones.
Resaltó que esta obra es muy importante en esta zona del estado, donde existen diversas industrias tanto nacionales como extranjeras.
Señaló que la obligación de un gobernador es ofrecer las mejores condiciones a la población y prueba de ello es la rehabilitación de esta vialidad que permitirá un mejor traslado, tanto de la población de Zacapu como de los productos que elaboran las empresas ubicadas en este municipio.
Hoy damos cumplimiento a la palabra que dimos al inicio de nuestro gobierno y esta carretera contará con mantenimiento hasta 2027, puntualizó Ramírez Bedolla, al señalar que nunca se había contado con un programa tan amplio en rehabilitación de carreteras estatales, al ser un modelo y ejemplo a nivel nacional, al utilizar los recursos en beneficio de las y los michoacanos.
En tanto, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, detalló que se trata de una obra que comprende 17.9 kilómetros de longitud, por donde transitan 5 mil 400 vehículos al día y se benefician 106 mil habitantes de la región.
La presidenta municipal, Mónica Estela Valdéz Pulido, agradeció al mandatario por el interés que ha mostrado en apoyar a Zacapu en las diversas necesidades que se tienen, como era el contar con vialidades óptimas y seguras; mientras que el gerente de Operaciones de la empresa JRS, Emerson González Posada, se dijo satisfecho porque el gobernador cumplió su palabra.