Nuevas instalaciones del Poder Judicial en Jiquilpan prometen justicia más accesible.
Jiquilpan, Michoacán.-La reciente inauguración de las modernas instalaciones del Poder Judicial en Jiquilpan marca un paso adelante hacia una justicia más accesible y equitativa para los cerca de 120 mil ciudadanos de la región, según palabras del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Ramírez Bedolla destacó que la inversión de más de 6 millones de pesos en el nuevo edificio facilitará que el personal judicial realice sus labores en un ambiente digno y eficiente, lo que se traducirá en un servicio de mayor calidad para los habitantes.
El gobernador expresó que el edificio es un “símbolo del derecho a la justicia”, y subrayó el compromiso de seguir fortaleciendo las bases para un estado mejor.
Por su parte, Jorge Reséndiz García, magistrado presidente del Poder Judicial, detalló que el edificio incluye tres salas de oralidad, tecnología de punta y mobiliario nuevo, además de estar adaptado para la accesibilidad universal, asegurando que todas las personas, incluyendo aquellas con discapacidad, puedan acceder y moverse sin problemas.
Reséndiz García añadió que la construcción consideró la futura implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, que favorece el uso de la oralidad y la tecnología en los procesos judiciales.
Te pude interesar:
El evento contó con la presencia de figuras importantes como Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el presidente municipal de Jiquilpan, Gerardo Olloqui Estrada; y personal del Poder Judicial.