El Jefe de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y la Reconstrucción del Tejido Social habló sobre el Consejo para la Construcción de la Paz

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. “Con la unión entre autoridades, ciudadanos y organizaciones se puede caminar hacia la prevención y solución de conflictos”, señaló Héctor Miranda, Jefe de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y la Reconstrucción del Tejido Social, de la Secretaría de Gobernación de Michoacán.

“Desde que se inició el trabajo en Michoacán de formar un Consejo para la Construcción de la Paz, veíamos la importancia que tiene que los gobiernos se coordinen con actores sociales, como las distintas iglesias y universidades para lograr ejemplos claros en donde se pueda desarrollar una confianza suficiente entre autoridades y sociedad civil para sumar puntos a un tema tan importante como es la construcción de paz”, explicó Héctor Miranda.

"Frente a la crisis de violencia que atraviesa el país, es indispensable que se impulsen más acciones que promuevan valores para el equilibrio y la armonía social", agregó el Jefe de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y la Reconstrucción del Tejido Social.

“Con los ejes que promueve el Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y la Reconciliación se busca fomentar el bienestar en los municipios de Michoacán, una actitud positiva que impulse el diálogo, la confianza y la lucha constante por la paz", concluyó Héctor Miranda.