Morelia, Michoacán, 25 de octubre de 2024.- Con el objetivo de sumar esfuerzos para difundir el Atlas de Riesgos de Morelia hacia la población, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y el Consejo Ciudadano de Morelia se reunieron en una capacitación a las consejeras y consejeros de este importante organismo, que cumple un factor clave en ser un enlace con todos los sectores morelianos.
En una reunión que integró a personal del instituto y consejeros de diversas comisiones del organismo descentralizado, la encargada de Despacho del IMPLAN, Sandra Edith Ruíz, destacó la importancia de socializar el Atlas de Riesgos de Morelia y de trabajar con los ciudadanos en la planeación y desarrollo adecuado de la ciudad, los cuales son ejes de trabajo clave en la administración encabezada por el Presidente Alfonso Martínez Alcázar.
«Agradezco al Secretario Gerónimo Color por este espacio, es muy importante para nosotros acercar a las y los ciudadanos estos instrumentos, a fin de garantizar su implementación para tener una ciudad más ordenada y sustentable«, comentó dirigiéndose a las y los consejeros presentes en esta reunión.
A su vez, el Secretario General del Consejo Ciudadano, Gerónimo Color Gasca, apuntó a la relevancia de que las ciudadanas y ciudadanos de Morelia conozcan estos riesgos y estén pendientes de que las autoridades continúen actualizando esta clase de instrumentos.
«Es una tarea conjunta en la que las y los ciudadanos tenemos que aportar. El atlas es una herramienta muy valiosa que nos ayuda a mitigar riesgos y a prevenir desastres, además de planificar el desarrollo de nuestra ciudad«, señaló, tras comprometerse con el IMPLAN a impulsar acciones de la mano con la ciudadanía en materia de prevención de desastres.
Cabe destacar que el Atlas de Riesgos es un sistema de información clave en la prevención de desastres a través del análisis sobre la interacción entre los peligros, la temporalidad y el grado de exposición de los elementos.