Morelia, Michoacán

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) avanza con el firme compromiso de rendir cuentas y transparentar todas y cada unas de sus acciones, lo cual quedó confirmado al obtener el 100 por ciento de cumplimiento en sus obligaciones en materia de transparencia.

Tras una exhaustiva revisión y monitoreo, el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP) constató que, durante el segundo trimestre de 2024, la Casa de Hidalgo obtuvo el 100 por ciento de cumplimiento en transparencia.

Este órgano autónomo confirmó que la Máxima Casa de Estudios de Michoacán cumplió en su totalidad con los requisitos que exige la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, al lograr la calificación del 100 por ciento en la rendición de cuentas.

La rectora Yarabí Ávila González señaló que el resultado de esta verificación demuestra el compromiso que asumió al llegar a la Rectoría, de que cada paso en la administración que encabeza sea transparente.

“La Casa de Hidalgo camina de la mano de la comunidad nicolaita y la sociedad michoacana, estamos cumpliendo con uno de los ejes de trabajo que nos planteamos al inicio de esta administración, de conducirnos de manera honesta”, destacó.

La jefa del Departamento de Transparencia y Acceso a la Información de la UMSNH, Arauci Siloe López Huéramo Martínez, dijo que con estos resultados se constata que la Universidad cumple no solamente con lo que mandata la ley, sino con la instrucción de la rectora de ser una institución que rinde cuentas a la sociedad, lo que fortalece la confianza de las y los michoacanos.