Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, calificó como ilógico e inapropiado que jueces federales se amparen a sí mismos en el contexto de la reforma judicial federal, argumentando que esto representa un claro conflicto de intereses.

“Ni modo que me ampare yo mismo a mí mismo, ¿no? Pues eso es ilógico, no tiene ningún sentido”, afirmó en entrevista, el mandatario estatal.

El titular del Ejecutivo en Michoacán señaló que las reformas constitucionales son responsabilidad de los diputados, mientras que los jueces están encargados de administrar justicia, sin embargo, subrayó que no pueden autoadministrarse justicia en su propio favor, lo que consideró un error por parte de los jueces federales.

Bedolla destacó la necesidad de revisar la elección de los ministerios públicos y fiscales regionales, con el fin de garantizar que sean funcionarios que respondan a las necesidades del pueblo. Además, criticó el sistema penal acusatorio importado a México de Estados Unidos, al considerarlo un fracaso rotundo, debido a la dificultad que presenta para llevar a los delincuentes ante la justicia y obtener sentencias condenatorias, algo que, según su visión, no concuerda con el carácter social y ciudadano de Michoacán y México.