Morelia, Michoacán
La Iglesia Católica será “muy prudente” en el tratamiento del caso de la imagen de la Virgen de Guadalupe, ubicada en un domicilio de la colonia Obrera, en Morelia, que presuntamente llorara lágrimas de aparente sangre.
De acuerdo con el director de Comunicación de la Arquidiócesis de Morelia, Ángel David Arias, el incidente “apenas está en desarrollo, y la Iglesia, como en otros eventos, será muy prudente y no dará una respuesta en lo inmediato”.
Esto, a fin de salvaguardar la devoción a la Virgen de Guadalupe, y debido a que los eventos que se presumen de esta naturaleza requieren de tiempo y un estudio profundo y detallado.
“Es un tema que va escalando y debe reposar, debe ser sometido a una mesa de análisis y estudios muy serios, que toman tiempo y precisan de la intervención de especialistas”, reiteró.
Insistió en que es menester que el tiempo transcurra para observar la evolución de los hechos y que las investigaciones pertinentes tomen su cauce, antes de que la Arquidiócesis de Morelia pueda hacer un posicionamiento claro y firme.
Cabe recordar que vecinos de la colonia Obrera, en Morelia, reportaron la aparición de un llanto presuntamente de sangre en una imagen de la Virgen de Guadalupe, que se encontraba en un domicilio particular.
Al momento, solo se ha observado un fenómeno, el pasado domingo, si bien el hecho ha despertado el interés de devotos y curiosos.