Zamora, Michoacán
Identifican al policía de la Guardia Civil que fue asesinado a balazos junto con un civil en la colonia El Valle, ayer jueves por la noche. En la escena también se localizó un arma de fuego y una camioneta donde encontraron droga sintética.
De acuerdo con la información, todo se perpetró durante la noche de ayer jueves sobre la calle Emiliano Zapata, lugar donde se encontraban los dos hombres junto a una camioneta Ford Explorer de color guinda, con placas de circulación PFN 843S de Michoacán.
Hasta allí arribaron sujetos fuertemente armados que se dieron a la fuga después de atacar a las víctimas, que quedaron heridas en el lugar. Esto provocó una fuerte movilización de elementos de la Policía Municipal que al llegar localizaron a los dos hombres heridos y solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes al llegar confirmaron la muerte de ambas víctimas.
La zona quedó bajo resguardo mientras el personal de la Unidad Especializada en Escena del Crimen (UEEC) de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realizaba las primeras investigaciones en relación al homicidio de los dos hombres.
Los investigadores se percataron de que una de las víctimas vestía una sudadera negra, un pantalón de mezclilla negro y zapatos tipo tenis negros. Se estimó que tenía entre 30 y 35 años de edad y medía aproximadamente 1.75 m, con una complexión robusta y tez morena; esta persona aún no ha sido identificada.
Allí mismo se localizó el cadáver de quien fue identificado como Miguel Ángel F., de 44 años de edad. Él era un elemento activo de la Guardia Civil del estado de Michoacán. Al continuar con la recolección de indicios en el lugar, los peritos encontraron un arma tipo glock color negro, así como una camioneta en la que se localizaron once bolsas de plásticas tipo ziplock que contenían en su interior droga conocida como “cristal“. Sin identificar a quien de las dos víctimas pertenece la unidad.
Al término de las investigaciones correspondientes, los dos cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo). La droga y la camioneta fueron trasladadas a las instalaciones de la FGE para continuar con las indagatorias del doble homicidio y esclarecer los hechos lo más pronto posible.
Con el asesinato del oficial Miguel Ángel suman cuatro los elementos de la policía de Zamora asesinados por sujetos armados.
El primer hecho se perpetró durante el pasado 4 de julio, durante una emboscada al subdirector y dos de sus escoltas, por un comando armado en las inmediaciones de la colonia el Vergel. Al momento no hay personas detenidas relacionadas con los hechos.