Zitácuaro, Michoacán
Fueron identificados los seis hombres ejecutados y desmembrados, cuyos restos los abandonaron en bolsas de plástico, el pasado 5 de agosto en el municipio de Zitácuaro.
Familiares acudieron al Servicio Médico Forense, para identificar y reclamar a las seis víctimas. Se trata de Fernando O., de 41 años, de oficio campesino; Mauricio G., de 36 años, era comerciante de nieve y taxista, había sido detenido por narcomenudeo; Víctor Hugo G., de 29 años, era reparador de celulares y luchador amateur.
Así también, Rigoberto P., de 42 años, de oficio albañil; mientras que Julio César V., de 48 años, era limpiaparabrisas y había sido detenido por narcomenudeo e Iván S., de 30 años, era supuestamente transportista.
Como se recordará el pasado lunes fueron localizados los seis cuerpos desmembrados dentro de bolsas de plástico de color negro, abandonadas sobre el libramiento Francisco J. Múgica y la carretera a Toluca.
Además fueron colocadas siete mantas que declaraban abiertamente la guerra contra la Guardia Civil y firmada por Fuerzas Especialidad del señor Mencho.
Posteriormente comenzó a circular un video dónde las seis víctimas eran interrogadas, estaban hincadas y señalaron colaborar para el “Güero Conrado”, jefe regional de la GC en Zitácuaro y después los ejecutaron con el tiro de gracias en la cabeza.
Las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía de Michoacán.