Recientemente se dio a conocer que fueron identificadas tres de las víctimas en el ataque armado ocurrido en el D’bar de Villahermosa, Tabasco, el cual dejó un saldo de seis muertos.
Se trata de Jesús Manuel «N», de 33 años de edad, originario del municipio de Cárdenas; Juan Manuel «N», originario del municipio de Cunduacán, quien además era vocalista del grupo regional «Estilo de Rancho».
Entre las víctimas, también se encuentra Erick «N», quien es originario del poblado de San Manuel, en Huimanguillo, y que recientemente había egresado de la Licenciatura en Derecho, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
Ante estos hechos, los familiares de Jesús Manuel reclamaron al Gobierno de la situación de violencia que se vive de hace algunos meses en Tabasco.
«Es terrible lo que está pasando y la forma cómo al gobierno se le está yendo de las manos la seguridad», señaló su prima Fernanda.
El Gobierno de México anunció que se están preparando estrategias especiales para poder combatir los temas de violencia, como es el caso de Tabasco.
Esto fue detallado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien fue cuestionada sobre la ola de violencia en Tabasco el fin de semana.
«Vamos a estar muy de cerca, hay una estrategia general, y además estamos trabajando en estrategias estatales y en algunos casos regionales, porque aún, cuando hay temas de delincuencia organizada, en la mayoría donde hay altos niveles de violencia y homicidios cada uno tiene sus características», enfatizó.
«Estamos trabajando todos el Gabinete de Seguridad en estrategias especiales para cada Estado, así estamos haciendo en el estado de Tabasco», señaló.
Fuente: López-Dóriga