Muchos de los reportes recibidos en la Asociación Ghapad y otros animalistas, son de Huskys abandonados.
Morelia, Michoacán; a 18 de octubre de 2024.- Los perros Husky son de las razas más abandonadas en Morelia, al ser animales muy hiperactivos y con necesidades especiales para su cuidado.
Esmeralda Cerda Pizano, presidenta de la Asociación GHAPAD, refirió que la desinformación antes de adoptar o comprar uno de estos perritos, ha llevado a las familias a abandonarlos.
“Lo importante es que estas personas no tienen que ser alérgicas, hay mucha gente que luego los regresa o luego los compra y los termina tirando porque resultan alérgicas al pelo y aparte son perros muy activos que hay que sacar a caminar dos horas al día, tenerlo entretenidos en casa, eso es muy importante”, dijo.
Estos perros de talla grande son demasiado inquietos, fuertes, que de pronto resultan mucho para quienes, seducidos pro su belleza, los compran o adoptan y esperan una raza tranquila.
“Esto tiene que ver con cuestiones de publicidad, de alguna película que salió y que entonces a través de que ella gente ve este producto, qué vean a los animales como cosas los adquiere, sin darse cuenta de que estos son seres simientes y que hay que obedecer a su forma, carácter, par que estos animales sena felices”, señaló.
La animalista agregó que otro de los grandes problemas con esta raza es la reproducción masiva para su venta.
“Estos perritos, pues tienden a tener perritos sanos, entonces esto ha hecho que muchas personas tengan criaderos de traspatio en sus casas, en colonias donde hay muchísima abandono y todavía se atrevan a vender perritos los cuales se han adquirido y ahorita donde quiera hay Huskys en estado de abandono”, explicó.
Esmeralda mencionó que en los reportes atendidos, muchos son Husky, siendo abandonados principalmente en la periferia de la ciudad o en las tenencias.