El huracán Flossie alcanza la categoría 2, generando lluvias torrenciales y fuertes vientos en Colima y Michoacán.
Ciudad de México.-El huracán Flossie ha aumentado su intensidad a categoría 2 este martes, ubicándose al suroeste de Manzanillo, Colima, y al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El informe meteorológico especifica que el fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzan los 195 kilómetros por hora, moviéndose hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora.
Las bandas nubosas del huracán, junto con el arrastre de humedad, continuarán provocando lluvias torrenciales en Colima y Michoacán, y lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Guerrero.
Además, se esperan vientos de 60 a 80 kilómetros por hora, con ráfagas de 100 a 120 kilómetros por hora en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y vientos de 40 a 50 kilómetros por hora con ráfagas de 60 a 70 kilómetros por hora en la costa occidental de Guerrero.
El oleaje podría alcanzar alturas de 5 a 6 metros en Jalisco, Michoacán y Colima, y de 3.5 a 4.5 metros en la costa occidental de Guerrero.
El SMN mantiene una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco, y una zona de vigilancia desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta el este de Punta San Telmo, y desde el norte de Playa Pérula hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
Se advierte que las lluvias pueden causar deslaves, incrementos en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en áreas bajas de los estados mencionados. Por ello, se insta a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil y a mantenerse informados.