Morelia, Michoacán, 13 de septiembre de 2024.- Hubiera sido ideal que Michoacán fuera uno de los primeros 17 estados del país en aprobar la reforma judicial.
Así lo expresó, en entrevista telefónica el senador de la República, Raúl Morón Orozco, momentos antes de que en la Cámara Alta se declarará la constitucionalidad de la reforma en la materia.
El representante popular por el Morena dijo desconocer los motivos por los cuáles el Congreso del Estado no abordó el tema y lamentó que Michoacán, «un estado de avanzada y progresista”, no quede inscrito entre los primeros en el dictamen final.
Pese a lo anterior, Raúl Morón manifestó su confianza en que pronto será aprobada la reforma judicial en el Legislativo local, momento en el cual se añadirá el nombre de Michoacán al dictamen.
El senador recordó que hasta esta tarde eran 23 los estados que habían aprobado la iniciativa del Plan C del presidente Andrés Manuel López Obrador, y sólo los congresos de Querétaro y Jalisco la habían rechazado.
En ese sentido, indicó que por ahora Michoacán pinta para ser uno de los últimos 7 estados en avalar la citada reforma constitucional.