Zitácuaro, Michoacán.- Durante la conmemoración del CCXIV aniversario de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro, el diputado local del PRD, Octavio Ocampo Córdova, llamó a fortalecer las instituciones y a cerrar filas frente a la violencia que afecta a Michoacán.
“Reconocer la labor de la fiscalía no significa decir que todo está resuelto, sino afirmar que juntos, instituciones, sociedad y gobierno podemos y debemos construir un estado más seguro, más justo, y más humano”, señaló el legislador al destacar la importancia del trabajo realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Destacó que la inseguridad ha dejado cicatrices profundas en el estado y que es momento de responder con unidad y reconciliación social.
“El sensible escenario de la historia reciente de esta ciudad de Zitácuaro no podemos callar ni olvidar porque esos hechos de violencia hieren y dejan cicatrices profundas, pero también nos recuerda la urgencia de unirnos para que nunca más se repita”, expresó.
El perredista también rindió homenaje a quienes han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.
“Servidores públicos que, con plena conciencia del riesgo, dieron su vida para protegernos. A sus familias, nuestro respeto y gratitud eterna. Que sepan que su sacrificio no será olvidado y que cada paso hacia un Michoacán más seguro será, también, un tributo a su memoria”, afirmó.
Insistió en la necesidad de una ruta común para enfrentar la violencia, enfatizó que “la reconciliación social, el fortalecimiento de las instituciones y el trabajo conjunto entre autoridades y sociedad son la ruta para reenfocar el rumbo y recuperar la paz en esta tierra histórica”.
Finalmente, hizo un llamado a no ceder ante la injusticia y a trabajar sin descanso para garantizar seguridad y dignidad a la población.
“Hoy, la historia nos demanda con la misma fuerza que en 1811: a unirnos frente a la adversidad, a no ceder ni un solo espacio a la injusticia y a luchar sin descanso por la seguridad y la dignidad de nuestra gente. En 1811 se encendió la llama de la libertad, hoy podemos encender la llama de la paz”, concluyó.