Morelia, Michoacán
La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, entregó los Premios Padre de la Patria a 311 estudiantes destacados. Durante la ceremonia, Ávila González destacó el papel fundamental de la universidad en la formación de mentes que han contribuido a la construcción de México, y motivó a los premiados a ser ejemplos a seguir para la comunidad estudiantil.
“Todos y todas construimos la historia. Ustedes, con su esfuerzo, representan la transformación de nuestro país y son dignos de esta máxima distinción,” expresó la rectora. A través de sus palabras, resaltó la importancia de la paciencia, tenacidad y el sacrificio en el proceso de aprendizaje.
Ávila González invitó a los estudiantes a mantener un enfoque claro en sus metas y a trabajar con voluntad férrea. “El trabajo de nuestros estudiantes provoca cicatrices, pero la vida debe ser enfrentada con fortaleza, porque solo así todo es posible,” agregó, recordando la frase de Raúl Vidal: “No se sabrá lo que es posible hasta que no se intente lo imposible.”
En su discurso, la rectora también celebró la diversidad de talentos presentes entre los galardonados: “Hoy reconocemos a atletas, mujeres y hombres de ciencia, artistas y héroes silenciosos que, con su dedicación, son capaces de cambiar destinos”.
Para concluir, la rectora enfatizó el compromiso de la universidad en el desarrollo personal y profesional de sus estudiantes, instándolos a continuar fortaleciendo a la UMSNH y a impactar positivamente en los sectores que más lo necesitan.
“Llevamos esta universidad en el corazón y todos la recordamos con orgullo. Sigamos construyendo el mañana con dedicación y respeto por los demás.”
La ceremonia, acompañada de familiares y autoridades universitarias, subrayó el orgullo de ser nicolaita y la importancia de utilizar el conocimiento adquirido para el beneficio de la sociedad.
“El respeto a la familia, la sociedad y uno mismo son valores que fortalecen nuestra institución y les invitamos a seguir siendo un ejemplo para futuras generaciones,” finalizó la rectora.