El Comisionado de Seguridad del gobierno municipal destacó que la Policía Morelia tiene una función preventiva y coadyuva con las demás instituciones de procuración de justicia.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Comisionado de Seguridad del municipio de Morelia, Alejandro González Cussi, sostuvo que homicidios en Morelos “tienen un rasgo clarísimo de crimen organizado”.

“Lamentablemente en estos incidentes tienen el tiro de gracia, tienen mensajes muy claros”, recalcó el servidor público en declaraciones a la prensa en el marco del inicio de la campaña de prevención del suicidio, este lunes.

González Cussi consideró que se tiene que trabajar de la mano y en este sentido indicó que la Policía Morelia está coadyuvando con las demás instituciones de procuración de justicia para efecto de investigar.

Ejemplificó que en el caso del tatuador asesinado el pasado jueves en la zona del Centro Histórico de la ciudad ya se detuvo a un presunto responsable, y al ser cuestionado sobre el móvil, dijo que eso lo lleva la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), pero “en estos casos tiene que ver con venta de drogas”.

Destacó que la Policía Morelia es preventiva, que cuida la vida, como evitar que haya suicidios, el alcoholímetro, sacar armas de circulación.

Pidió a los ciudadanos que “estén tranquilos, porque hay una policía que está trabajando, que se está esforzando por cuidar la vida y por cuidar ese tipo de detalles a pesar de las circunstancias difíciles que se están viviendo la región”.