Los hechos ocurrieron en el año de 2029 en la colonia La Magdalena, de Uruapan.
Redacción / La Voz de Michoacán
Uruapan, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Francisco “N”, por su posible relación en el delito crueldad animal, cometido en agravio de un ejemplar canino.
Durante las investigaciones, el agente del Ministerio Público logró establecer que, el 14 de octubre de 2019, el investigado ingreso al domicilio ubicado en la colonia La Magdalena, lugar donde se encontraba el ejemplar canino de raza Amarok, a quien, le dio alimento que contenía fosfuros, provocándole la muerte.
Por lo anterior, la Fiscalía Regional de Uruapan, reunió datos de prueba de la posible participación del investigado en el hecho, por lo que fue conducido ante el Juez de Control.
En audiencia realizada mediante citación, Francisco "N" fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su posible relación en el delito, le fijo medidas cautelares y un mes para el cierre de la investigación.
¿Qué es fosfuro de aluminio y para qué sirve?
La fórmula compuesta de los químicos del fosfuro de aluminio forma parte del Gas fosfina, que es tóxico para cualquier persona o ser vivo y actúa en reacción con el agua.
Normalmente este compuesto es usado para insecticidas o plaguicidas, siendo su uso más común el combate de plagas en los granos almacenados y de los ácaros en inmuebles.
En caso de que un ser vivo ingiera fosfuro de aluminio, los síntomas incluyen náuseas, vómito, diarrea, dolor de cabeza, vértigo, opresión torácica, disnea, frío, angustia extrema, no alteración de conciencia, midriasis, hipotensión arterial, choque, oliguria, edema pulmonar agudo y arritmias. Debido a esto puede ser mortal.