Morelia, Michoacán
La Fiscalía del Estado (FGE) obtuvo una pena de 90 años de prisión en contra de Homar G., al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, cometido en mayo de 2022, en agravio de un comerciante del municipio de Tarímbaro.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que, el día de los hechos, la víctima, de 25 años de edad, se encontraba durmiendo en su domicilio ubicado en el referido municipio, cuando fue sorprendido por personas armadas que lo privaron de su libertad.
Enseguida, sus familiares comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que refirieron que el hombre se encontraba secuestrado por una supuesta deuda, misma que tenía que ser saldada.
Durante la negociación, se acordó y pactó la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo, misma que fue efectuada en la zona Sur de Morelia, donde, durante un operativo implementado por personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se logró la detención de Homar G., en los momentos en los que acudió a recoger el dinero. Posteriormente, fue vinculado a proceso.
Tras finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Homar G., y lo sentenció a 90 años de prisión.