Con esta vía, se estima que el tiempo de traslado de Zitácuaro a la capital michoacana sea de 1 hora y 20 minutos, aproximadamente.
Zitácuaro, Mich., a 5 de noviembre del 2024.- Este día, Zitácuaro hace historia con el comienzo de la conexión rápida hacia la autopista Maravatío-Morelia; una de las magnas obras proyectadas por el gobierno de Juan Antonio Ixtláhuac, con el respaldo del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, la cual tendrá una inversión de 5 mil 300 millones de pesos.
Se contempla que la vía esté concluida en un año y representará una importante disminución de distancia hacia la capital michoacana, estimando un tiempo de traslado, de aproximadamente 1 hora y 20 minutos desde Zitácuaro.
El presidente municipal de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac, destacó que dentro de las acciones también comienzan la rectificación de las Curvas del Gato, la remodelación del Puente de Fierro y el libramiento de Zitácuaro en su salida hacia la capital del estado.
Apuntó que la obra traerá grandes beneficios para Zitácuaro, como derrama de recursos, más atracción de inversiones, desarrollo económico, turístico y la continuidad para seguir consolidando al municipio como el nuevo epicentro de desarrollo, transformación y progreso.
Toño Ixtláhuac expresó que éste es un sueño por décadas de los zitacuarenses, acercando kilómetros y distancias hacia la capital del estado. Agregó que #LaHeroica será una de las ciudades mejor conectadas, no solo de Michoacán, sino del país.
«Que Zitácuaro sea el nuevo epicientro de grandes acontecimientos y a todos los productores de la región y generadores de la economía le vaya bien», señaló el alcalde, tras agradecer el incondicional respaldo el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.