Morelia, Michoacán

La hipertensión arterial, diabetes y trastornos de salud mental, son los tres padecimientos más recurrentes en los adultos mayores michoacanos, informó el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Lázaro Cortés Rangel.

En entrevista, el funcionario estatal refirió que de los tres padecimientos; los que tienen relación con la salud mental son los de menor incidencia y se derivan principalmente con el deterioro cognitivo, una condición que, requiere atención y diagnóstico oportuno.

Cortés Rangel hizo un llamado a los adultos mayores a acudir a las unidades de salud más cercanas para recibir atención médica adecuada.

“Es muy importante que las personas se acerquen a sus unidades de salud más cercanas para que podamos identificar, diagnosticar y, si es necesario, referirlos para un tratamiento más especializado”, subrayó.

Además, el secretario enfatizó la importancia de adoptar estilos de vida saludables para prevenir estas enfermedades crónicas no transmisibles, que son las que más aquejan a la población mayor. En particular, hizo hincapié en la necesidad de mantener una alimentación saludable, reducir el consumo de grasas, azúcar y sal, y aumentar la actividad física diaria.

Finalmente, Cortés Rangel instó a la población, especialmente a aquellos mayores de 20 años, a incorporar estos hábitos saludables en su vida diaria para mejorar su calidad de vida y prevenir futuras complicaciones de salud.