Morelia, Michoacán a 22 de mayo del 2024.- Hemos cumplido al 100 por ciento con nuestras responsabilidades, declaró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en respuesta a la movilización con la que paralizó la capital del estado el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).
«Tenemos muy buena relación, hemos cumplido al 100 por ciento, se pagan los salarios y se paga todo (…) Desayuné con Toño Ferreira en estos días, siempre estamos abiertos al diálogo».
Las declaraciones se dieron luego de su presencia en la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), de dónde salió para encontrarse con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Morelia.
Este mismo día, cerca de 6 mil 400 trabajadores agremiados al STASPE, según el referido líder sindical, Antonio Ferreira Piñón, bloquearon 25 cruceros de la ciudad, con lo que buscaban manifestar su inconformidad ante directivos de distintas dependencias, la falta de recursos materiales para llevar a cabo su trabajo, entre otras demandas.
La movilización seguirá activa al menos hasta las 17:00 horas de este miércoles, después de lo cual, en caso de no lograr acuerdos con la autoridad estatal, informarán la ruta a seguir.