La manifestación y las declaraciones del presidente municipal resaltan la urgencia de abordar las necesidades de las colonias irregulares y la importancia de políticas públicas

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. - En el día de hoy, una multitud de residentes de Villas del Jardín se congregó frente al Palacio Municipal en una manifestación pacífica para demandar mejoras en sus condiciones de vida, Alfonso Martínez atendió las solicitudes de los presentes y aseguró se está haciendo el máximo esfuerzo para apoyar a estas colonias en desventaja.

La protesta tuvo lugar con el objetivo de presionar por una inclusión en los programas de urbanización, con la esperanza de obtener certeza jurídica sobre sus propiedades y acceder a servicios básicos de calidad, como respuesta el presidente municipal, Alfonso Martínez, respondió a las preocupaciones de los manifestantes, reconociendo los desafíos que enfrentan las colonias irregulares.

"Estamos muy contentos porque hemos podido avanzar en la formalización de colonias irregulares", declaró Martínez y prosiguió "la falta de certeza jurídica sobre la propiedad y la imposibilidad de recibir inversiones con recursos federales son algunos de los obstáculos que enfrentan estas comunidades".

Martínez destacó los esfuerzos de su administración en la regularización de colonias, señalando que durante los últimos tres años no se habían llevado a cabo regulaciones de colonias. Sin embargo, en el actual período administrativo, se han reactivado y avanzado estos procesos. A pesar de las dificultades con las instituciones federales, Martínez aseguró que se han desbloqueado numerosas colonias, otorgando tres vistos buenos y dos autorizaciones definitivas en el último día.

"Es evidente que hay un rezago en decenas de colonias, pero con voluntad y determinación, es posible avanzar", concluyó Martínez.