El frente frío 7 y el ciclón Sonia causarán heladas y lluvias en México.
El frente frío número 7 y un posible ciclón llamado ‘Sonia’ traerán heladas y lluvias a México, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Este frente frío se encuentra estacionario en el norte del país, provocando temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados con heladas en áreas montañosas de Baja California, Sonora, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Asimismo, se esperan temperaturas de 0 a 5 grados centígrados en zonas altas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz, Jalisco y Colima.
Además, una zona de baja presión está bajo vigilancia, localizada a 405 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, a las 06:00 horas de este jueves 16 de octubre.
Conagua destacó que “incrementó a 50 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene 60 por ciento en 7 días. Se prevé que evolucione a ciclón tropical al final de esta semana”.
El posible ciclón ‘Sonia’ generará lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias fuertes en Sinaloa, Chihuahua, Durango, Colima, Michoacán, Veracruz, Tabasco y Campeche en las próximas horas de este jueves.